Home > Windows Live > Windows Live – Messenger en Hotmail

Windows Live – Messenger en Hotmail


Buenas!!!!

Despues de mucho esperar ha salido a la luz una nueva funcionalidad para Hotmail, ahora Windows Live Messenger esta integrado detro de hotmail para los usuarios de este servicio, con esta funcionalidad no es necesario tener una aplicacion cliente instalado en nuestro PC, esta funcionalidad solo se encuentra disponible en Francia, Italia, Mexico, Espana, UK, Brasil, Canada, China, Alemania, Holanda, Noruega y EEUU.

Para quienes no estamos en ninguno de estos paises, se puede hacer un pequeno truco para obtener esta funcionalidad, a continuaciones les presentare como.

Primiero si estas dentro de alguno de los paises mencionados anteriormente, te debe salir esta funcionalidad en la esquiena superior derecha al lado de las Opciones y debajo del Sign Out.

image

Si no lo estas (como es mi caso) entonces te saldra de la siguiente manera

image

Para entrar a alguno de los paises mencionados antes vamos a las opciones de cuenta tal cual se ve en la imagen

image   image

A continuacion ir a Informacion de Registro y cambiamos nuestro pais de residencia a algunos de los que ya poseen el servicio

image

Guardamos cambios, por ulitmo para que estos cambios surtan efecto cerramos y volvemos a iniciar sesion.

image

image

Si todo esta correcto, veras tu messenger al lado izquierdo de las opciones de correo

image

Nota: para que funcione correctamante tu hotmail debe estar en indioma espanol (para el caso de escoger espana), para ello ir a opciones de hotmail

image

Por ultimo para iniciar messenger desde hotmail vamos al menu delmessenger y hacemo click en “Iniciar Sesion en Messenger (internet)”

image image

Una vez iniciada la sesion y si tienes tu cluente de messenger intalado e iniciado en tu PC te anunciara que has abierto tu messenger en 2 sitio.

Cliente: image

Hotmail:  image

Para chatear con un contacto simplemente en el menu de messenger vamos a “Ver los contactos de Messenger”.

 image

A continuacion se nos presenta liestro listado de contactos con su estado actual en messenger y organizados segun las categorias en las que lo tengamos.

image

Para hablar con un contacto vamos al menu contectual de este y seleccionamos “Enviar un mensaje instantaneo”

image

A continuacion se abrira una ventana emergente en donde podremos conversar con nuestro contacto, de igual forma si tenemos abierto nuestro Live Messenger, cuando enviemos el mensaje este aparecera en una nueva ventana.

image  image

Como pudimos ver es bastante sencillo de utilizar y muy util, esperemos que dentro de poco este servicio este disponible para todo el mundo para no tener la necesidad de hacer el truco que les comente anteriormente.

La invitacion es a utilizar este (no nuevo) servicio ahora integrado con hormail.

Gerardo Ramos – Microsoft Student Partner

  1. marta adriana maciel
    April 22, 2009 at 11:12 am

    hola! una pregunta… yo tengo esa opcion pero la primera vez elegi la 2da opcion q dice conectar automaticamente, y ahora siempre q abro el mail se conecta al msn.. sabes como sacarlo??

    • April 22, 2009 at 1:43 pm

      Que tal Martha
      Cuando le diste Iniciar Sesion automaticamente, como tu dices cada vez q abres hotmail se abre tu sesion de messenger, para ello simplemente cierras tu messenger en hotmail y listo!!! lo que hace esa funcion que le diste fue q cuando cierres sesion de hotmail sin cerrar tu sesion de messenger, cuando cualvas a abrir tu correo, tu messenger se conecta automaticamente.

      Me cuantas como te fue

      Gerardo Ramos – Microsoft Student Partner

      • JG
        July 21, 2009 at 10:50 am

        Hola.. me pasa el mismo caso que la chica ..pero si yo ya no quiero que al conectarme a mi hotmail.se conecte en automatico al msn ..como puedo hacer para que se quite esa funcion??
        Gracias
        Saludos!!

      • JM
        October 25, 2009 at 10:07 pm

        tenia el mismo problema, lo q hice fue conectarme nuevamente pero con la opcion “Iniciar sesion en Messenger (Internet)”, luego cerrar sesion. Cuando entre nuevamente ya no se conecto automaticamente…. deberian de poner una opcion para quitar la sesion automatica no???????

  2. April 28, 2009 at 1:09 am

    Se complementa perfectamente con:
    http://softmetal.wordpress.com/2009/04/26/messenger-desde-hotmail/

    =) Muy bueno tu blog Gerardo, continua escribiendo

    • April 28, 2009 at 10:14 am

      Que tal darkchicles

      Excelente post el q me recomiendas, lo q importa es q entre todos nos ayudemos y complementemos para masificar estas tecnologias que dia a dia facilitan nuestras vidas y nos mantienen en contacto.

      Gerardo Ramos – Microsoft Student Partner

  3. grumpy
    May 13, 2009 at 1:21 am

    Hola, me gustaria saber si para utilizar msn desde hotmail, es necesario tener instalado el messenger en el ordenador, yo no lo tengo y puedo iniciar la sesión pero no mantener conversaciones con mis contactos. Gracias

    • May 13, 2009 at 7:53 am

      Que tal grumpy

      para utilizar tu messenger desde hotmail no es necesario que lo tengas instalado en tu maquina, solo lo coloque como ejemplo en caso de que lo tuvieras, uno de los objetivos de esta nueva caracteristica de hotmail es que no haya necesidad de que este instalada en tu pc.

      Gerardo Ramos – Microsoft Student Partner

      • grumpy
        May 14, 2009 at 5:35 am

        Vaya, pues entonces algo debo hacer mal, porque cuando abro una ventana para hablar con un contacto, éste no recibe nada, y yo tampoco puedo recibir nada de lo que me escribe. De todos modos, gracias.

  4. yin
    July 6, 2009 at 6:07 pm

    hola gerardo, mirá quiero preguntarte si sabés lo que tengo que hacer pq no puedo iniciar sesión automáticamente por más que le marque la opción.
    Osea cuando inicio nuevamente el windows xp , ya no aparece el msn automáticamente, tengo que poner cada vez la ID de windowa live.

  5. carmina90
    August 25, 2009 at 5:05 pm

    Como se pueden borrar las conversaciones, ya que en hotmail, al dar click al contacto y decirle enviar mensaje instantaneo, aparacen todas las conversaciones que he tenido con ese contacto y no se como eliminarla

  6. Vanessa
    October 11, 2009 at 9:04 pm

    hola gerardo, yo solia conectarme al messenger desde mi bandeja d entrada( hotmail) pero ahora ya no puedo porque carga bien la pagina todo excepto la opcion messenger…y si le doy clic dice: CARGANDO …pero nada nunca termina de cargar le doy actualizar …nada ya no me abre el despegable de iniciar sesion de internet ni lo de automaticamente ..si me podrias ayudar porfavor gracias

  7. magaly
    November 16, 2009 at 11:46 pm

    hola …mi consulta es como hago para que tenga dos ventanas una para mi y otra para mi marido en la misma computadora…mi hijo la tiene pero no logro poder hacer lo mismo…gracias

  8. africa gabriela garcía rodríguez
    April 11, 2011 at 2:01 am

    como inicio sesión en messenger instantaneo, no puedo

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

