Home > Notas Anecdotas & Otros > El cliente siempre tiene la razon?

El cliente siempre tiene la razon?


Buenas!!!

Recuerdo que hace poco mas de 8 meses in icie un proyecto de software con varios compañeros de la universidad, basicamente consistia en un proyecto de prestacion de servicios donde nosotros constriuiriamos el sistema de informacion de dicha organizacion, decidimos utilizar XP debido a la facilidad y flexibilidad que permite esta metodologia, arrancamos bien cuadramos cronograma, casos de uso, user histories, iteraciones y lo demas, cuando finalizo la segunda iteracion (por cierto cada iteracion duraba 3 semanas o sea 6 semanas de trabajo) y se presento el avance al cliente este decidio hacer una serie de cambios un poco drasticos (por no decir totales), practicamente tuvimos que reconstruir todo el proyecto desde cero, user histories, casos de uso, etc, etc, cuando ya tuvimos todo ya replanteado ya habia pasada casi 4 meses desde el inicio del proyecto (el plazo maximo era de 6 meses), en ese entonces empezamos a trabajar lo mas rapido que se pudiera ya que el cliente nos empezo a afanar y a pedir resultados, pero bueno gracias a dios se soluciono el problema entregamos el proyecto a tiempo y aunque tuvimos que trabajar bastante duro para conseguirlo valio la pena ya que aprendimos bastante de lo sucedido.
Espero que se hayan divertido leyendo esta anecdota tanto como yo cuando la vivi, gracias y nos vemos.

Gerardo Ramos – Microsoft Student Partner

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: