Home > Recursos, SQL Server > Como transformar un Store Procedure de SQL Server a PL-SQL en Oracle

Como transformar un Store Procedure de SQL Server a PL-SQL en Oracle


Buenas!!!!

  

Hace poco me encontre con la siguiente situacion:

Tenia una base de datos en SQL Server 2005 y necesite migrarla a oracle, utiliza SSIS para la migracion de tablas y datos sin ningun problema pero esa base de datos tenia bastantes procedimientos almacenados y como muchos de nosotros conocemos algunas sentencias del TSQL de SQL Server es diferente al PL/SQL de oracle, y ahi quede barado, buscando y  gracias a Jaime Lopez me tope con esta excelente herramienta.

Me saco de mis problemas y me ayudo a migrar los procedimientos de SQL a Oracle

Link: http://jaimelopezvivas.wordpress.com/2008/03/18/como-transformar-un-store-procedure-de-sql-server-a-pl-sql-en-oracle/

Espero q lo disfruten

Gerardo Ramos

Microsoft Student Partner

Categories: Recursos, SQL Server
  1. April 21, 2008 at 4:04 pm

    Hola Gerardo, gracias por tu contribución. La verdad ya conocía Sql Developer como herramienta de generación de código pero no sabía que era capaz de generar automáticamente SP de Oracle a partir de otras bases de datos.

    Aunque no deja de ser útil, creo que estas herramientas de “migración estilo wizzard” no son funcionales al 100%. Has hecho la prueba de migrar SP desde Sql Server a Oracle utilizando funciones que reciban o devuelvan tablas como parámetros? O que contengan declaraciones a tablas temporales dentro de la lógica del sp? Que pasará con el código de Oracle generado? Bien es cierto que puede compilar pero dudo bastante que sea eficiente.

    Ahí es precisamente mi punto, creo que cada motor de base de datos tiene sus muy particulares detalles que precisamente lo hacen potente. En el caso de Oracle utilizar cursores es bueno, pero hasta cierto punto. En el caso de Sql Server es más recomendable utilizar tablas temporales o bien, variables de tipo tabla.

    De cualquier forma de nuevo te agradezco. Donde si creo que la herramienta puede ser interesante es para alguien neófito en Oracle y que desee aprender cómo se implementa una técnica de Sql Server.

    Saludos!

  2. April 21, 2008 at 4:14 pm

    Que tal Mauricio, tienes razon de hecho hace poco en un sp de MSSQL utilice algunos procedimientos propios de SQL (creo q era sp_sqlexecute) y al trasnformarlo a oracle este no me encontro el equivalente, aunque es una herramienta muy util no es del todo 100% confiable simplemente ayuda con funciones basicas y de corto alcance.

    Como tu dices cada motor de base de datos tiene sus muy particulares detalles que precisamente lo hacen potente, ya depende de cada motor y de la persona como sacarle el jugo.

    Exitos!!!!

  3. Danny Arica
    February 4, 2009 at 6:22 pm

    Amigos, sin lugar a dudas las herramientas de generacion de codigo ayudan mucho y reducen tiempo, pero ello no quiere decir que lo hara 100% funcional. Este un aporte muy bueno al cual uno le puede dar el uso adecuado. En mi caso particularmente lo uso para ver que tan compatible es mi sentencia SQL Server 2005 en Oracle. Ya que trabajar con estándares no es una tarea fácil si no te deseas amarrar a un proveedor de Base de Datos.
    Saludos
    Danny

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 338 other followers

